Liga MX. Santos golea al Querètaro y se mete a cuartos de final Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos aplasta a Querètaro y se mete a la Liguilla

Los laguneros vencieron 5-0 a los Gallos Bancos en el TSM.

Foto: Mexsport

En duelo correspondiente al repechaje del Guardianes 2021, los guerreros del Santos Laguna derrotaron 5-0 al Querètaro en la cancha del TSM.

Con goles de Fernando Gorriaràn, Ayrton Preciado, doblete de Eduardo Aguirre y uno màs de Diego Valdès de penal, los laguneros avanzaron a los cuartos de final del torneo, en donde enfrentaràn al Monterrey.

Santos Laguna tendrá que pensar ahora en Monterrey

Luego de conseguir el pase a los cuartos de final del Guardianes 2021, los Guerreros ahora tendrán que pensar en los Rayados del Monterrey, equipo contra el que se medirán en esta fase a visita recíproca.

Los laguneros vencieron 1-0 a los de la Sultana del Norte en duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato.

En aquel partido, los laguneros consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Matheus Dória a los 60 minutos, en cotejo que tuvo la peculiaridad de haber sido detenido por varios minutos debido a una tormenta de arena que evitaba que los jugadores tuvieran una óptima visibilidad dentro del terreno de juego.

La última vez que Santos y Rayados se midieron en Liguilla fue en el torneo Apertura 2019, cuando los Albiverdes llegaron como líderes de la competencia para enfrentar a un equipo regiomontano que se había ‘colado’ en las últimas fechas, el cual a la postre fue campeón.

En la ida, Santos cayó 5-2 gracias a una brillante actuación de Dorlan Pabón, quien anotó un doblete en la cancha del BBVA, además de los goles de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen, así como un autogol de Gerardo Arteaga.

En aquel juego, los goles de Santos estuvieron a cargo de Julio César Furch y Erick la ‘Culebra’ Castillo.

Para el cotejo de vuelta, Santos tenía la encomienda de ganar al menos por tres goles, sin embargo, el partido finalizó con un empate a uno. Brian Lozano abrió el marcador a los 20 minutos, mientras que Vincent Janssen lo empató al 57’.

Se espera que entre lunes y martes se den a conocer los horarios para los partidos de la ronda de cuartos de final del torneo.