La enfermera que atenía a Maradona fue obligada a mentir en un reporte médico   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La enfermera que atenía a Maradona fue obligada a mentir en un reporte médico  

Dahiana Madrid dijo que fue obligada a escribir dicha información por el coordinador.

Especial

Una nueva controversia se generó este viernes por la muerte de Diego Armando Maradona, el ídolo argentino que falleció el pasado miércoles. Una de las enfermeras que estaba al cuidado del ex futbolista aseguró que fue incitada a mentir en el reporte médico

Dahiana Madrid, enfermera de 36 años, declaró que el último en tomarle los signos vitales a Maradona mientras dormía, fue un compañero de ella, quien lo hizo cerca de las 6.30 horas de aquel miércoles.

De acuerdo al Clarín, el informe de la fiscalía dice que Madrid cerca de las 7.30 horas escuchó a Maradona levantarse a orinar y dos horas después le habría intentado controlar los signos vitales, sin embargo, el ex futbolista se habría negado.

Según dicen los medios argentinos, es que la enfermera fue citada a declarar formalmente por la fiscal que lleva el caso y a ello le aseguró que fue incitada a decir que había visitado a Maradona a las 9.30 horas, lo que no había hecho.

"Escribí en el reporte que le intenté controlar los signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador", dijo Madrid.

La declaración se suma a las críticas por parte de algunos cercanos quienes aseguraron tardanza en la llegada de las ambulancias hasta el lugar y el abandono que hizo de la clínica en la que fue operado hace algunas semanas cuando su estado de salud era delicado.

El parte oficial compartió que la muerte del ídolo argentino se produjo cerca del mediodía del miércoles.

AZ.