Equipo se "baja" del Mundial de Clubes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Equipo se "baja" del Mundial de Clubes

La FIFA dio a conocer que un club no participará en el torneo debido a la pandemia de Covid-19.

Foto: Especial

El Mundial de Clubes no contará con la participación del Auckland City de Nueva Zelanda, debido a la pandemia de Covid-19 que ha provocado duras medidas por parte de las autoridades de ese país.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer la baja de este club, quien representa al continente de Oceanía en la competencia.

"El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2020", se lee en el comunicado.

El mismo comunicado especifica que no hay negociación entre FIFA y las autoridades neozelandesas para llegar a un acuerdo, por lo que el Auckland City, quien ya ha disputado esa competencia, se quedará con las ganas de hacer el viaje a Catar.

Además, la FIFA dio a conocer que ningún equipo reemplazará al Auckland en la competición.

Los clasificados al torneo que se disputará en el mes de febrero son Bayern Munich de Alemania, Tigres de México, Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Al-Ahly de Egipto, Al Duhail del país anfitrión y el ganador de la final de la Copa Libertadores entre Santos de Brasil y Palmeiras.