Empresas no podrán comprar vacunas anticovid por acuerdos con la OMS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresas no podrán comprar vacunas anticovid por acuerdos con la OMS

Autoridades aseguran que todos los laboratorios que están fabricando la vacuna, solo abastecer a gobiernos nacionales.

Autoridades aseguran que todos los laboratorios que están fabricando la vacuna, solo abastecer a gobiernos nacionales.

México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelí Salazar, aclaró que las empresas no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19 por acuerdos internacionales.

Fue en el mes de diciembre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que empresas privadas podrían comprar y vender la vacuna anticovid en el país, por lo que algunos líderes empresariales lo celebraron y comentaron que están interesados en adquirir las vacunas para inmunizar a su personal.

Sin embargo, Lomelí Salazar aclaró que no será posible la compra de vacunas por parte del sector privado, ya que los gobiernos de los países llegaron a un acuerdo con la OMS sobre la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

“No es posible (la compra) hay un acuerdo en los países, en los gobiernos federales de cada país, se pusieron de acuerdo a través de la Organización Mundial de la Salud, en donde todos los laboratorios que están fabricando la vacuna, solo abastecer a gobiernos nacionales”, explicó.