¿Dónde será la burbuja de Concachampions? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Dónde será la burbuja de Concachampions?

La sede del torneo será en Estados Unidos; sin embargo, los contagios de Covid-19 se han disparado en el país vecino.

Foto: Mexsport

La Concacaf anunció el lunes que la Concachampions jugará sus etapas finales en busca de un nuevo campeón del 15 al 22 de diciembre en una sede por definir en Estados Unidos, pero ¿dónde será la burbuja ante la creciente ola de Covid-19?

Y es que en el vecino país del norte los casos de contagios de Coronavirus han ido al alza en muchas regiones, sobre todo en aquellas donde más hispanos hay, mexicanos que están ávidos de ver partidos de futbol y de equipos como América, Cruz Azul y Tigres.

Estados como Texas, California, Florida, Illinois o Nueva york siguen padeciendo por el virus y ante esto la Concacaf está buscando la mejor opción para que los equipos que están participando en la fase de Cuartos de Final puedan estar bien resguardados durante poco más de una semana.

Si decidieran llevar estos juegos a Texas, se trata del estado con mayor números de contagios en todo el país en estos momentos con un total acumulado de 965 mil infectados y un promedio de casi 8 mil contagiados diariamente; California el sigue con 944 mil casos y 5 mil 250 diarios; le sigue Florida con 812 mil afectados y 4 mil 650 por día; en seguida viene Nueva York con 516 mil casos reportados y un promedio de mil 632 nuevos casos por día.

En Texas, el condado de Harris, donde está ubicada la ciudad de Houston es el más complicado, con un total de 163 mil casos en total y un promedio de 480 nuevos diariamente; en Dallas se han dado 105 mil contagios y mil 517 casos nuevos en los últimos días; el condado de Bexar, donde se ubica San Antonio acumula 66 mil 243 contagios y apenas 167 contagiados por día en este inicio de semana.

California y en específico Los Ángeles también han sido afectados fuertemente, en total 311 mil contagiados y mil 405 casos en los últimos días en promedio; en San Diego parece estar más tranquilo con 57 mil 472 casos acumulados y apenas 307 diarios.

Flordia también es un estado con gran concentración de hispanos, ahí Miami cuenta con 188 mil casos en total y un promedio de 948 diarios; Tampa Bay con casi 49 mil contagios y un promedio diario de 256; Orlando, donde la MLS hizo la burbuja, cuenta con 46 mil 985 y diariamente se han registrado 281 casos en las últimas 48 horas.

En Nueva York, la urbe de hierro registra 270 mil contagios y 640 por día; en Nueva Jersey, puntualmente en Newark, donde Tigres jugó la ida de Cuartos de Final ante elNew York FC el acumulado es de 25 mil 667 casos y el más reciente promedio diario es de 145 nuevos contagios.

Una de las zonas con concentración hispana y que no es de las más afectadas en Estados Unidos es Arizona, en la ciudad de Phoenix registran un acumulado de 160 mil casos y un promedio de 483 al día en lunes y martes de esta semana.

En estados como Texas y California se han realizado una especie de burbuja para etapas decisivas en el beisbol de las Ligas Mayores, donde en San Diego se jugaron etapas de los play-offs y después la Serie Mundial se jugó en Arlington todos los encuentros, entre Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay. En ambos casos con un promedio del 30 por ciento de aficionados en las tribunas.

Falta poco más de un mes para realizarse los partidos que restan a la Concachampions, no hay certeza de cómo se desarrollarán los números de contagios de Covid-19 en los estados de mayor concentración de hispanos en la Unión Americana, así que la decisión de la Concacaf no será nada fácil.

NÚMEROSZONAS MÁS CONTAGIADAS DE COVID-19 EN ESTADOS UNIDOSESTADO | CONTAGIOS TOTALES ÚLTIMOS 2 DÍAS

TEXAS | 965 MIL | 7,921 DIARIOS

CALIFORNIA | 944 MIL | 5,258 DIARIOS

FLORIDA | 812 MIL | 4,651 DIARIOS

NUEVA YORK | 516 MIL | 1,632 DIARIOS

ILLINOIS | 431 MIL | 6,421 DIARIOS