Bomberos rescatan a mujer que intentó lanzarse de edificio del IMSS en Saltillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bomberos rescatan a mujer que intentó lanzarse de edificio del IMSS

Autoridades darán un incentivo a los bomberos que salvaron a la mujer, como forma de agradecimiento.

Saltillo. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, lograron evitar que una mujer se arrojara de lo alto de un edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que fue reconocido este martes por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, que adelantó se les dará un incentivo.

La mujer amenazaba con lanzarse de una tercera planta de la clínica 2 del IMSS, pero fue rescatada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, quienes sujetados con cuerdas a la cintura lograron asegurarla.

La tarde-noche de este lunes ocurrió el episodio, en el que, por más de una hora, la mujer de 30 años de edad se colocó en una de las cornisas del edificio de la referida institución, desde donde amenazaba con lanzarse al vacío.

Al ser solicitado su auxilio, elementos de la Policía Municipal de Saltillo y del Estado, así como personal médico de la institución y civiles que estaban en ese momento al interior de la clínica, intentaron hablar con ella y persuadirla de llevar a cabo su cometido, lo que luego de minutos de tensión se logró, y finalmente la mujer solicitó una escalera para salir de la clínica por el exterior de la misma.

Al mismo tiempo, la Unidad Escala 923 de Bomberos desplegaba una escalera desde la calle hasta la cornisa, y el Teniente de bomberos Narciso Peña Sánchez y posteriormente el paramédico Antonio Rosas aprovecharon una distracción de la mujer para sujetarla y luego ingresarla a la clínica.

Personal de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, dialogó con la persona a fin de dar contención emocional y seguimiento a la situación, ya que se conoció posteriormente que al parecer la madre de familia de tres hijos pasaba por problemáticas con su esposo, lo que habría sido uno de los detonantes de su fallida decisión.

“Tenemos un gran equipo dentro de las corporaciones de Bomberos, de Protección Civil y de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en un operativo estratégico se logra salvar la vida de una mujer, gran reconocimiento a nuestros elementos”, dijo el edil, al recalcar que se les reconocería “y muy importante, incentivarlos”.