Alcoholímetro nacional. Qué puedes hacer y qué no Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así es un protocolo alcoholímetro en México ¿te ha tocado?

La intención es reducir el número de accidentes fatales en la ciudad.

Así es un protocolo alcoholímetro en La Laguna ¿te ha tocado?

Gómez Palacio, Dgo. Cada fin de semana la Dirección de Tránsito y Vialidad monta el operativo de sobriedad en diversos puntos de la ciudad en Gómez Palacio. La intención es reducir el número de accidentes fatales en la ciudad.

Desde las nueve de la noche elementos de Tránsito reciben instrucciones del coordinador operativo para conocer el punto en el que se montaran los filtros de revisión.

Los 15 elementos se hacen acompañar de dos patrullas de elementos policiacos, pues en ocasiones los ciudadanos suelen confrontar a la autoridad al resistirse a la prueba, sobre todo cuando han bebido alcohol.

Durante la primera prueba los elementos solicitan a los ciudadanos soplar a través de un aparato que detecta el olor a alcohol.

Esta actividad nocturna de cada fin de semana suele causar molestia entre los automovilistas ya que durante las revisiones las largas filas de autos, el sonar del claxon y el reflejo de decenas de luces se hacen notar.

Como ciudadano usted deberá de saber si presenta aliento alcohólico solo pagará una multa donde les será retirada una placa y podrá retirarse tranquilamente.

En caso de presentar segundo grado el vehículo procederá al retiro del auto sin que el conductor pase la noche tras las rejas, mientras quien presente tercer grado de alcohol, la unidad y el conductor serán puestos a disposición de la autoridad.

Hoy en día los operativos de sobreedad en la ciudad han reflejado una disminución considerable en el número de accidentes en donde el alcohol está involucrado.