Ajax funde su trofeo y se lo da a sus fans Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ajax funde su trofeo de campeón y lo regala en estrellitas a sus aficionados

El club de los Países Bajos tuvo un gesto con sus fanáticos, quienes no pudieron asistir a las tribunas debido a la pandemia de Covid-19.

Foto: Especial

Luego de una temporada sin fanáticos en las gradas, el Ajax, actual campeón de Holanda, decidió tener un gesto con sus aficionados al fundir su trofeo para regalarselo a sus aficionados.

El equipo en donde milita el mexicano Edson Álvarez decidió premiar a sus abonados al obsequiarles una pequeña estrella con un peso de 3.45 gramos, la cual fue sacada del trofeo que se les otorgó por el título de la Eredivise holandesa.

A través de sus redes sociales, el equipo holandés dio a conocer este gesto que tendrán con sus fanáticos, luego de que estos no pudieran estar en las tribunas durante la actual temporada.

“Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato", dijo Edwin Van der Sar, director ejecutivo del club.

“Un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Una pedazo de Ajax". dice la campaña del equipo holandés.

“Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos", añadió el ex portero del Manchester United.

Ante lo ocurrido, la Federación Holandesa de Futbol, decidió otorgar un segundo trofeo al Ajax, para que este lo puedan lucir en sus vitrinas.

El Estadio Johan Cruyff es la casa del Ajax, cuenta con una capacidad para 55 mil aficionados y será sede de la Eurocopa 2021, en donde albergará los compromisos de Holanda, quien se tendrá que medir ante Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.

Para dichos cotejos, la UEFA tiene previsto que la casa del equipo campeón de los Países Bajos pueda albergar 12 mil espectadores, por lo que el futbol volvería a Holanda con la Eurocopa de Naciones, la cual tuvo que ser pospuesta debido a que no se pudo llevar a cabo en el 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus.